martes, 24 de marzo de 2020

Tarea día 24/3/2020


24/3/2020


¡Hola chicos y chicas!


¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Supongo que un poco cansados de estar en casa pero… ¡Ya queda un día menos para daros un abrazo!




LENGUA


La tarea de hoy es muy fácil. Tenéis que rellenar esta ficha sobre un libro que hayáis leído estos días. Si tenéis un libro “a medias”, esperad un poco y la rellenáis.


Si no tenéis impresora, podéis hacerlo en un folio (título, autor y breve resumen por una cara y el dibujo por la otra).






MATEMÁTICAS


En este caso, vamos a hacer unas sumas. Cuando las terminéis, tenéis que completar el dibujo con el código de color.




En esta otra ficha, vamos a sumar y restar 10…


¿Alguno se acuerda de qué significaba el 10 en matemáticas?… ¡EXACTO! Es UNA DECENA. Por lo tanto, en este caso se trata de sumar una decena y restar una decena… Fácil… ¿verdad? 

Os he resuelto la primera fila para que veáis lo fácil que es.






SCIENCE


Hello again boys and girls!!! How are you today? Wonderful? Me too!!

Hoy vamos a terminar nuestro paseo por América coloreando la ficha que tenemos (y que os dejamos por aquí abajo), y colocando los nombres que os propongo en su sitio:

AMERICA –-  WASHINGTON –-  MOUNT RUSHMORE  - –DOLLAR  -   ENGLISH –-  STATUE OF LIBERTY

 ¿Que de qué color es la bandera? Esta vez la vais a tener que buscar por internet (es fácil). 

Por último, recordad: hay que colorear y decorar la ficha para que quede preciosa, porque vamos a colgarlas en el pasillo en cuanto podamos ir al colegio de nuevo.

Are you ready? Yes?…. Let´s go!!!
 

https://drive.google.com/open?id=11gk1tTnTnwRrAnA0WllkTjyZal-Xw4AH





ART


MIXING COLOURS

Ayer, en Literacy, coloreasteis una ficha con colores a los lados y un color al medio. Cogedla y miradla.

Usamos estos tres colores para mezclar:

BLUE, YELLOW and RED.

     1.    RED+YELLOW=ORANGE
     2.   BLUE+YELLOW=GREEN
     3.   BLUE+RED=PURPLE
     4.   BLUE+RED+YELLOW=BROWN/BLACK

BLUE, YELLOW and RED are PRIMARY COLOURS.

Vamos a investigar si es así.

Coged un folio en blanco y témperas, acuarelas o pinturillas. 

Haced las mezclas de arriba (si lo hacéis con pinturillas, pintad flojito un color encima de otro).

Empezad pintando red and yellow y al lado, mezcladlos. Escribid debajo de cada color su nombre en inglés. 

Haced lo mismo con todos los ejemplos de arriba.

Now, watch this video:
 

 





VALORES


EL VALOR DE COLABORAR EN CASA


Estos días vamos a pasar mucho tiempo en casa y podemos aprovechar para aprender a hacer un montón de cosas de casa.

Piensa en las cosas que haces ¿Recoges tu habitación? ¿Llevas tu ropa sucia a la lavadora o cesto de ropa sucia? ¿Pones la mesa? ¿Ayudas a cocinar? 

También piensa en las cosas que has aprendido estos días o podrías aprender.



En un folio en blanco, haz dos listas. En la primera apunta “Cosas en las que colaboro en casa”. En la segunda, ”Cosas que he aprendido o voy a aprender estos días para colaborar en casa”. No tienen que ser muy largas, con dos o tres cosas en cada lista es suficiente. ¿Nos ponemos manos a la obra? 

Estoy segura que hacéis muchas cosas en casa, que las hacéis muy bien y que vais a aprender a hacer muchas cosas estos días. ¡Qué emocionante!  




RELIGIÓN


Hola niños y niñas. Os mando esta canción que tanto os gusta para que la practiquéis:






Averigua la palabra y escríbela en tu cuaderno. Dibuja a tu familia en tu cuaderno también.





En tu cuaderno también escribe esta ficha y pones:


Mi mamá trabaja en ______________ y tiene ___ años. Es muy buena y me quiere mucho.




Que paséis un bonito día. Un beso GIGANTE para todos.

 

 


2 comentarios:

  1. María, ¿tu película es los juegos del hambre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ¡MUY BIEN!, la carátula no está al final...
      Un beso para ti y tus papás.

      Eliminar