24/3/2020
¡Hola chicos y chicas!
¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Supongo que un poco cansados de
estar en casa pero… ¡Ya queda un día menos para daros un abrazo!
LENGUA
La tarea de hoy es muy fácil. Tenéis que rellenar esta ficha sobre
un libro que hayáis leído estos días. Si tenéis un libro “a medias”, esperad un
poco y la rellenáis.
Si no tenéis impresora, podéis hacerlo en un folio (título, autor y
breve resumen por una cara y el dibujo por la otra).
MATEMÁTICAS
En este caso, vamos a hacer unas sumas. Cuando las terminéis,
tenéis que completar el dibujo con el código de color.
En esta otra ficha, vamos a sumar y restar 10…
¿Alguno se acuerda de qué significaba el 10 en matemáticas?…
¡EXACTO! Es UNA DECENA. Por lo tanto, en este caso se trata de sumar una
decena y restar una decena… Fácil… ¿verdad?
Os he resuelto la primera fila para
que veáis lo fácil que es.
SCIENCE
Hello again boys and girls!!!
How are you today? Wonderful? Me too!!
Hoy vamos a terminar nuestro paseo por América coloreando la ficha
que tenemos (y que os dejamos por aquí abajo), y colocando los nombres que os
propongo en su sitio:
AMERICA –- WASHINGTON –- MOUNT RUSHMORE
- –DOLLAR - ENGLISH –- STATUE OF LIBERTY
¿Que de qué color es la bandera? Esta vez la vais a tener que
buscar por internet (es fácil).
Por último, recordad: hay que colorear y decorar
la ficha para que quede preciosa, porque vamos a colgarlas en el pasillo en
cuanto podamos ir al colegio de nuevo.
Are you ready? Yes?…. Let´s go!!!
ART
MIXING COLOURS
Ayer, en Literacy,
coloreasteis una ficha con colores a los lados y un color al medio. Cogedla y
miradla.
Usamos estos tres colores para mezclar:
BLUE, YELLOW and RED.
1. RED+YELLOW=ORANGE
2. BLUE+YELLOW=GREEN
3. BLUE+RED=PURPLE
4. BLUE+RED+YELLOW=BROWN/BLACK
BLUE, YELLOW and RED are PRIMARY COLOURS.
Vamos a investigar si es así.
Coged un folio en blanco y témperas,
acuarelas o pinturillas.
Haced las mezclas de arriba (si lo hacéis con
pinturillas, pintad flojito un color encima de otro).
Empezad pintando red and yellow y al lado, mezcladlos.
Escribid debajo de cada color su nombre en inglés.
Haced lo mismo con todos los
ejemplos de arriba.
Now, watch this video:
VALORES
EL VALOR DE COLABORAR EN CASA
Estos días vamos a pasar mucho tiempo en casa y podemos aprovechar
para aprender a hacer un montón de cosas de casa.
Piensa en las cosas
que haces ¿Recoges tu habitación? ¿Llevas tu ropa sucia a la lavadora o cesto
de ropa sucia? ¿Pones la mesa? ¿Ayudas a cocinar?
También piensa en las cosas
que has aprendido estos días o podrías aprender.
En un folio en blanco, haz dos listas. En la primera apunta “Cosas en las que colaboro en casa”. En
la segunda, ”Cosas que he aprendido o
voy a aprender estos días para colaborar en casa”. No tienen que ser muy
largas, con dos o tres cosas en cada lista es suficiente. ¿Nos ponemos
manos a la obra?
Estoy segura que hacéis muchas cosas en casa, que las hacéis
muy bien y que vais a aprender a hacer muchas cosas estos días. ¡Qué
emocionante!
RELIGIÓN
Hola niños y niñas. Os
mando esta canción que tanto os gusta para que la practiquéis:
Averigua la palabra y
escríbela en tu cuaderno. Dibuja a tu familia en tu cuaderno también.
En tu cuaderno también
escribe esta ficha y pones:
Mi mamá trabaja en
______________ y tiene ___ años. Es muy buena y me quiere mucho.
Que paséis un bonito día. Un beso GIGANTE para todos.
María, ¿tu película es los juegos del hambre?
ResponderEliminarSí ¡MUY BIEN!, la carátula no está al final...
EliminarUn beso para ti y tus papás.