miércoles, 18 de marzo de 2020

Tarea día 18/3/2020


18/3/2020


¡Hola chicos y chicas! ¿Cómo estáis? Esperamos que estéis bien y que lo estéis pasando lo mejor posible junto a vuestras familias. Aquí van las tareas de hoy. 


LENGUA


¡HOY VAMOS A SER MUY POSITIVOS!


Escribe 5 ventajas o cosas positivas que encuentras a esta situación en la que nos encontramos. Al principio quizás te parezca que no hay muchas, pero, si lo pensáis un poco… ¡seguro que os salen un montón!


Recuerda separar bien las palabras, escribir todas las letras igual de grandes (excepto las mayúsculas y las que salen “por arriba” y “por abajo”). Cuida tu caligrafía, siempre hay que intentar escribir bien para que se entienda lo que queremos decir.


Si tienes alguna duda de cómo se escribe una palabra, pregúntaselo a papá o mamá.


Si queréis, podéis dejar un comentario al final de esta entrada (abajo del todo pone "comentario") escribiendo una de esas cosas positivas para que lo lean el resto de compañeros, ¡seguro que se nos ocurren cosas fantásticas!




MATEMÁTICAS


COMPARACIÓN DE NÚMEROS DE DOS CIFRAS


Estos ejercicios estaban en las páginas 118, 119, 120 y 121 del libro de matemáticas. Repasad los ejercicios, que deberían  estar hechos.

Por si alguno no se acuerda, esta es la explicación más parecida a la que yo di en clase:



Ahora, completa esta ficha y, si tienes pizarra blanca (o en un cuaderno), puedes hacer más ejemplos en ella.



 

Si tenéis problemas con la calidad de la ficha, podéis encontrarla en

https://sites.google.com/site/recursosprimerodeprimaria/recursos-santillana-matematicas-1o?pli=1 , en la parte de “refuerzo y ampliación” aunque yo le he cambiado el enunciado.




LITERACY
Hello! How are you? Let’s sing the song!




Let’s revise the numbers from 1 to 10.



      1.    Watch these videos and sing!

                


                                            
                                  
                                               


                

                             2.    Write the numbers.

                   

                           (Esta ficha la tenéis en la carpeta).



           Finally, let’s listen to the goodbye song! 






             

SCIENCE
    Good morning everybody!!! How are you today? Is everybody OK?  Perfect!!! Today, –like every Wednesday, we are going to work with PHONICS.  

        1.       Watch and sing the Phonics video.

                             
       

           2.       Print  the  sheet (imprimir la ficha, si es posible; si no, lo trabajamos a dedo en la pantalla).

  
            

                3.       Circle ( O ) the words that start with letter I and cross (X) the words that doesn´t start with letter I.

                 Y esto es todo por hoy. Esperamos que estéis todos bien en vuestras casas. ¡Mucho ánimo para estos días tan raros!

               María, Carmen y Almudena












 


















20 comentarios:

  1. María: empiezo yo...
    Para mi, una de las cosas positivas de esta situación es...

    ¡Poder estar todo el día en pijama!

    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice Miguel que alguna vez te tendrás que vestir

      Eliminar
    2. Jajajajaja, claro que sí, pero solo para bajar la basura o ir a por el pan de una carrera... 😉

      Eliminar
  2. Alberto. Jugar con la Vera, que es mi perrita. Hacer experimentos. Enrojar con mi abuelo Carlos. Pasar tiempo con la mamá.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta hacer manualidades y colgarlas en la terraza para que las vean los demás niños y niñas y se pongan un poco más contentos

    ResponderEliminar
  4. Que juego con la diana, hago galletas, juego con juguetes antiguos y no me quedo en el comedor.

    Un beso a todos mis amigos y os echo mucho de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmm... galletas... seguro que están riquísimas. Un beso Irene, ¡seguro que nos vemos muy pronto!.

      Eliminar
  5. Jugar con Toby, mi cachorro. Estar mas tiempo en familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toby estará encantado de tener tanto tiempo para jugar con vosotros. Un beso Álvaro

      Eliminar
  6. Jugar mucho mas con mis papás. Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fenomenal! Los juegos en familia siempre son más divertidos. Un beso Miguel.

      Eliminar
  7. Me gusta hacer pompas con el jabón en la bañera
    y jugar en el ordenador.
    Diego González Molina
    Un beso profes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Diego, ahora hay más tiempo para hacer todas esas cosas divertidas. Un beso.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Soy Lía Celada. Me gusta jugar con mi abuelo Carlos y echo mucho de menos a las profes y a mis compañeros.
    Muchos besos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras también os echamos de menos. Ahora tienes mucho tiempo para estar con los abuelos.
      ¡En nada nos vemos! Un beso Lía

      Eliminar
  9. Una cosa positiva es que no tengo que madrugar tanto. Un besazo a todos, Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gran ventaja! No poner el despertador siempre es genial. Un beso Clara.

      Eliminar