19/3/2020
SCIENCE
1.
Do you
remember the flag? It is white, blue and
red, like this:
2.
Write these
names: BIG BEN, Europe, pounds, English,
London.
3. Decorad la ficha requetebonita para
colgarla en el pasillo cuando volvamos al cole.
LENGUA
¿Os acordáis de la palabra
“ARTÍCULOS”? Esta no venía en el libro, pero yo os la enseñé…
Los
artículos son palabras que acompañan a los sustantivos (que son los nombres de
personas, de animales y de cosas), y se ponen delante de ellos…
Era muy fácil, los artículos son:
-
El, la, los,
las
(página 36 del libro)
-
Un, una, unos,
unas
(página 56 del libro)
Repasad los ejercicios de esas
páginas. Eran fáciles, ¿verdad?
Ahora puedes practicar los artículos
con estas fichas. ¡RECUERDA! Las oraciones empiezan en mayúscula y
acaban con un punto.
¡No olvides cuidar la letra!
MATEMÁTICAS
Hoy no vamos a usar papel ni lápiz… ¿Tienes
una Tablet o mamá y papá te pueden dejar el móvil un ratito?
He pensado en que, algún día, podemos trabajar
mediante aplicaciones.
He estado investigando un buen rato y
las aplicaciones gratuitas que más me han gustado son:
- -
“Sumas y
restas”, para trabajar el cálculo mental sencillo sin tiempo.
- - “Mathland”, que es una
aventura pirata que tiene varios niveles, además está adaptada a cada edad.
Dentro de la “zona matemática”, podéis hacer sin problema los apartados de “sumas
1“ y “restas 1”… si se os da fenomenal, podéis probar las “sumas 2” y “restas
2”.
¿Os apetece
una aventura pirata?
Quizá ya tienes alguna aplicación
bajada de matemáticas y la puedes utilizar también… Los papás te dirán cuánto
tiempo puedes estar con la Tablet o móvil.
¡Hasta la vista grumetes!
NOTA PARA LOS PADRES:
-
En el caso de no disponer del libro en papel,
podéis utilizar para repasar los libros digitales de los que os pasé los
códigos, además, al estar en blanco, podéis volver a repasar las actividades
sin que las tengan hechas.
-
Las aplicaciones que he propuesto son gratuitas,
y todos sabemos que, de vez en cuando, aparece publicidad. En el rato que he
estado probándolas, esas dos en concreto no han tenido mucha publicidad, pero
nunca se sabe.
-
Como habéis visto, os iré colgando las
soluciones de las tareas al día siguiente de ponerla.
-
Aprovecho para felicitar a todos los papás de
la clase… ¡Pasad un día estupendo!
ART
A dream catcher (part II)
Os vuelvo a
poner el vídeo para que recordéis como se hacía:
VALORES
Mirad estos vídeos y pensad:
¿Por qué se ríen los niños al principio? ¿Cómo se siente el ratón?
¿Qué pasa al final?
¿Qué está aprendiendo a hacer Pip? ¿Lo consigue? ¿Te parece útil?
RELIGIÓN
1.
Mirad este
vídeo sobre la familia de Jesús:
¿Quiénes formaban la familia de Jesús? ¿Cómo se llamaban? ¿A qué se dedicaba el papá de Jesús? ¿Y la mamá? ¿Qué le gustaba hacer a Jesús?
2. Fijaos bien: si podéis, lo coloreáis o lo copiáis.
¡Pasad un buen día! Un
saludo,
Carmen, María, Almudena y
Maribel
Buenos días, Almudena. Creo que los vídeos están confundidos
ResponderEliminar¡Buenos días Izan!
ResponderEliminar¿A qué vídeos te refieres? Yo los veo bien desde aquí. Si son los de valores, las preguntas están debajo de cada vídeo. El primero se titula "Ratón en venta" y el segundo "Pip". ¿Son esos los que os salen a vosotros?
Ya está solucionado. El atrapasueños es muy chulo. Lo he colgado en la terraza. Un beso
Eliminar¡Me alegro mucho! Seguro que le encanta a tus vecinos, sois unos artistas. Un beso.
EliminarAlmudena, Miguel dice que el atrapasueños funciona.
ResponderEliminarNo sabes la ilusión que me hace saberlo. ¡Bravooooo!
ResponderEliminar