miércoles, 22 de abril de 2020

Tarea día 22 de abril


Miércoles, 22 de abril / Wednesday, 22nd April



TAREAS PARA ENVIAR. SEMANA DEL 20 AL 22 DE ABRIL DEL 2020

¡Hola familias! Os recordamos que el lunes esperamos vuestro email con la tarea de todas las asignaturas juntas en un único mensaje de email y somos nosotros, cuando lo recibimos, los que seleccionamos nuestras tareas para revisarlas. Esta semana ha sido especial, así que solo tenéis que enviar la tarea de música y, opcionalmente, la de art, así que nada más tendréis que enviar la tarea a claiz@educa.jcyl.es y almudena.cuabor@educa.jcyl.es (solo si enviáis art también). Además, os pedimos que dejéis algún comentario en el blog. ¡Muchísimas gracias por vuestra colaboración!




-          LENGUA Y MATEMÁTICAS

Esta semana, que ha sido un poco especial, solo voy a pediros que dejéis un comentario en la entrada del día 21 de abril con vuestro nombre para saber que habéis encontrado el código para "abrir la puerta". Si lo habéis conseguido... ¡sois unos campeones!

Si ya lo has dejado... ¡Misión cumplida!, pero asegúrate que sé quién lo escribe...



-          LITERACY

Dejad un comentario en la entrada del día 22 recomendándonos un libro.



-          MÚSICA

Foto de la tarea semanal publicada el día 20.



OPCIONAL Podéis añadir las fotos de la tarea de ART del martes, si la tenéis terminada, para ver cómo os ha quedado.


¡FELIZ PUENTE!




LENGUA Y MATEMÁTICAS

Aquí va la tarea de hoy, está dedicada a la fiesta que celebramos mañana, el día de Castilla y León.




Clica en la imagen:

https://drive.google.com/open?id=1Pd_qGQc-nLdXm1bRS0BBcEl3uyzMyR08


Para los que no disponen de impresora, podéis hacerlo en el ordenador, papá o mamá os pueden ayudar a calcar de la pantalla el mapa de Castilla y León.


 LITERACY
Esta semana también celebramos el día internacional del libro, así que os he preparado un vídeo sobre un libro de cuentos... ¡Espero que os guste!




Y a vosotros, ¿os gustan los libros? Dejad un comentario y recomendadnos un libro o cuento que os guste. Sólo tenéis que escribir el título, ¡así podremos saber muchos títulos de libros interesantes!


Esperamos que todos paséis un estupendo puente. Descansad mucho, jugad un montón y aprovechad para ayudar a los papás a cocinar, con la casa... ¡de eso también se aprende! ¡Hasta el lunes!
 

86 comentarios:

  1. Uno de los libros favoritos de Álex es "Si yo tuviera una púa" de Eva Clemente y Teresa Arias. Ed. Emonautas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por la recomendación, Álex!

    ResponderEliminar
  3. El libro que os recomiendo es "Isadora Moon se mete en un lío".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me gusta! una colección de libros muy divertida, sin duda

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Almudena, desde el ordenador parece que funciona.
      Sara Rebolledo

      Eliminar
  5. Mi primo cochinete
    Helena

    ResponderEliminar
  6. Os recomiendo un libro que he leído estos días, se titula La amiga mas amiga de la hormiga miga. Juan

    ResponderEliminar
  7. Mi libro preferido es Filipo y Leo, una noche de miedo.

    ResponderEliminar
  8. Alba Gutiérrez Seco22 de abril de 2020, 11:00

    El libro que os recomendamos es "KIKA SUPERBRUJA DETECTIVE". Autor: Knister. Editorial: Bruño

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Marcos y os recomiendo el País de los cuentos .
    Tengo ganas de veros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marcos! Yo también tengo muchas ganas de veros.

      Eliminar
  10. El topo que quería saber quien se había hecho aquello en su cabeza. OLIVER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Óliver! Conozco el libro y es muy divertido.

      Eliminar
    2. Ese también le he leído yo muchísimas veces. Es muy gracioso

      Eliminar
  11. Os recomiendo "Harry Potter y la piedra filosofal" de J. K. Rowling

    ResponderEliminar
  12. Busca los animales de la selva

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho los libros del "El pequeño dragón Coco" y os recomiendo Maisy para aprender inglés. Feliz día del libro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Rita! A mí también me gustan mucho los libros de Maisy.

      Eliminar
    2. Los de coco los descubrí hace poco y me parecen super chulos :)

      Eliminar
  14. El misterio del timbre. Feliz día del libro.LeoG

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho el libro "Cuentos divertidos para contar en 5 minutos" y la colección de la ardilla Rasi ☺☺☺📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Izan, a mi también me gustan los de Rasi.

      Soy Daniel.

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias por la recomendación, Izan!

      Eliminar
  16. Hola soy Lía Rosabal me gusta mucho este cuento "Romarin el conejo"os recomiendo.🥰🥰

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy Daniel.
    Mi libro favorito es "Dragones de Tierra" de la colección mobdragó de Ana Galán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la recomendación, Daniel! ¡Tiene buena pinta!

      Eliminar
  18. Javier M.
    Nuestro libro preferido es El lobo y los tres cerditos

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Irene Caño y mi libro preferido es "El Ratoncito Perez" escrito por Ana Serna Vara.

    ResponderEliminar
  20. Hola, soy Sandra. Mi libro preferido es el de Frozen 2 de Disney. Y me ha gustado mucho tu video, Almudena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la recomendación, Sandra! Me alegra mucho que te haya gustado el vídeo :)

      Eliminar
  21. Hola, soy Bruno F. y os recomiendo Un ratón educado no se tira ratopedos de Geronimo Stilton, llevo leído medio libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la recomendación, Bruno! Los libros de Gerónimo Stilton son chulísimos.

      Eliminar
    2. Otra colección que me gustó mucho :)

      Eliminar
  22. Hola Almudena. Soy Alberto. A mi el libro que más me gusta es el gato con botas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la recomendación, Alberto! A mí también me gusta mucho.

      Eliminar
  23. Mi cuento favorito es "EL GRUFALO" seguro que os gusta
    Adrián Ramos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Soy Alba, os recomiendo "Cuentos con besos para las buenas noches". me gusta mucho

    ResponderEliminar
  25. Soy Erika y os recomiendo "La Luna" de Ignasi Valios i Buñuel de la Editorial Anaya. Es un libro para leer a oscuras, tiene unas imagenes superchulas que brillan en la ocuridad.
    Un beso para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika, muchas gracias por la recomendación. ¡Tiene pinta de ser chulísimo!

      Eliminar
  26. EL libro que más me gusta es DUMBO

    ResponderEliminar
  27. A mi me gusta mucho el soldadito de plomo. Valeria

    ResponderEliminar
  28. ¡Muchas gracias por la recomendación, Valeria!

    ResponderEliminar
  29. Es muy difícil decidirse por uno, porque me han gustado muchos. De los últimos que he leído, os recomendaría:
    "El peinado de la tía Chofi" de Vivian Mansour Manzur
    "Mari, la oruga glotona" de Sheridan Cain y Jack Tickle.
    Quiero volver a veros pronto. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué buenas recomendaciones, Lía! Yo también tengo muchas ganas de veros. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. El que me gusta mucho es el cuento de Toy Story 2. Luca

    ResponderEliminar
  32. Me encantan todas vuestras recomendaciones, disfrutad de la lectura estos días.
    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  33. "The world of Thomas" Tomas &Friends. L.D.B.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Os recomiendo los libros de Isadora Moon porque son muy divertidos, pero mis libros favoritos son "Elmer", "¿A qué sabe la luna?" y " Así es mi corazón".

    ResponderEliminar
  36. A mi me gusta el cuento de garbancito, pero en ingles he leido con mama: The boy who cried wolf. Lo podeis descargar en la web del maestro.

    ResponderEliminar
  37. A mi me gusta el libro: Los 50 cuentos más bellos para antes de ir a dormir.

    ResponderEliminar
  38. Estos días he leído un libro titulado "Pupi y sus ideas", me he reído muchos. Os lo recomiendo.
    Tengo ganas de volver a veros pronto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los libros divertidos. Gracias, Inés! Yo también tengo muchas ganas de veros. Un beso

      Eliminar
  39. Yo estoy leyendo " Tu eres mi héroe" del barco de vapor

    ResponderEliminar
  40. Me encanta "¿A qué sabe la luna?" y "El pez Arcoiris".

    ResponderEliminar
  41. Me gusta mucho "Es hora de volver a casa, CONEJITO". Los dibujos son chulos y se mueven.


    ResponderEliminar
  42. Adrián Cuevas. Me gusta mucho el libro de el mago de oz.

    ResponderEliminar
  43. Gracias por la recomendación, Adrián!

    ResponderEliminar
  44. Diego González Molina , mi libro favorito es el libro de la selva

    ResponderEliminar