martes, 21 de abril de 2020

Tarea día 21 de abril

Martes, 21 de abril / Tuesday, 21st April

¡Hola chicos y chicas!

La primera tarea de hoy creemos que os va a gustar. 

Os proponemos que le deis un abrazo, un aplauso o un beso a vuestros papás (o hermanos), y que les digáis GRACIAS por ayudaros estos días a conectaros al blog, a enviarnos las tareas a los profes…

Se han tenido que convertir en profes de un día para otro y nosotras estamos muy contentas porque lo están haciendo muy bien, sabemos que os están ayudando muchísimo y se lo tenemos que agradecer. ¡Gracias familias! 



LENGUA Y MATEMÁTICAS


Como ya os habrán contado mamá y papá, esta semana en el cole iba a ser un poco especial, porque son las jornadas de convivencia del cole.


En estos días, en el Tello Téllez se hacen talleres y salidas, pero como este año no vamos a poder, he pensado que podéis hacer esta actividad que he preparado. Espero que os guste mucho y que paséis un buen rato.



NOTA PARA LOS PADRES: esta es la primera actividad que hago de este tipo y os doy algunos consejos.

-          Os recomiendo que los niños tengan a mano un lápiz y un papel, para ir apuntando los números o para hacer alguna cuenta.

-          He sido INCAPAZ de hacer que el vídeo de la introducción salga directamente con audio, lo tenéis que activar vosotros manualmente. Después de que se acabe, hay que dar a la casita de arriba a la izquierda para volver al menú.

-          Os recomiendo que estéis cerca de los niños para la parte de series de figuras, puesto que a algunos niños les cuesta un poco. Si los guiais descubriendo primero la pauta de la forma y luego la pauta del color es más fácil.

-          También os pido que orientéis un poco a los niños (por ejemplo, si no saben la respuesta a la pregunta de los cuadros buscad con ellos la respuesta en vez de decírselo directamente…) así los niños se involucrarán más y no darán “a lo loco” para acertar.

Espero que paséis un buen rato con ellos.

https://view.genial.ly/5e9b2087f69c430d82571999/game-breakout-prueba



ART

 Hace unos días os pedí una botella vacía y teníais mucha intriga en saber qué íbamos a hacer. ¡Hoy lo vamos a descubrir!

Como estamos trabajando los animales, hoy vamos a hacer un animal que podrá ser un juego. 

Vamos a hacer un PENGUIN BOWLING!


1. Rellena la botella con algodón (si no tienes algodón, puedes rellenarla con bolitas de papel arrugado).

2. Dibuja las alas, pies, cabeza y pelo (wings, feet, head and hair) como quieras en un papel pintado de negro, en papel de revista con fotos en negro, en cartulina, en goma eva... lo que tengas en casa.

3. Pégalo con celo donde corresponde.

4. Dibuja el pico (beak) y coloréalo de naranja y pégalo con celo o pegamento.

5. Si tienes ojos móviles, pégalos. Si no, dibuja dos ojos en un folio en blanco, recórtalos y pégalos.

6. Tenéis que hacer uno y cuando volvamos al cole lo podéis llevar y los tendremos en clase para jugar. Si hacéis más, podéis jugar a los bolos en casa con una pelota pequeña, como en la foto.

¡Espero que os haya gustado!


RELIGIÓN
La actividad de esta semana la podéis encontrar aquí:

https://maribelclasedereligion.blogspot.com/2020/04/martes-dia-21-actividades-1-y-3_20.html


VALORES

Como esta semana celebramos el día del libro os recomiendo este vídeo sobre un libro y un marcapáginas:



Piensa:

¿Qué le pasa al marcapáginas cuando entra en el libro?

¿De qué crees que es el libro? 

¿Qué pasa al final? 

¿Crees que el marcapáginas querrá ver más libros para vivir otras aventuras?


Hemos acabado por hoy. ¡Hasta mañana!


81 comentarios:

  1. María, hemos conseguido abrir la puerta. Nos ha encantado el juego.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola María, me ha encantado el juego del código secreto... quiero otro!!

    ResponderEliminar
  4. María que chulo es el juego. Me ha salido súper bien!!!!Abrí la puerta

    ResponderEliminar
  5. Hola María lo he conseguido.
    Hola Almudena también me ha encantado el vídeo. 😀👏👏👏😘

    ResponderEliminar
  6. Nos ha encantado el juego de Mate y lengua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Esther. Seguro que lo has hecho fenomenal :)

      Eliminar
  7. María me ha encantado. Es muy chuli. He abierto la puerta.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien! No se quien eres pero me alegro que lo hayas conseguido... :)

      Eliminar
  8. Carla... esta deseando saber que hay al otro lado de la puerta, continuará?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentaremos... ;)
      Me alegro mucho de que hayáis pasado un buen rato.

      Eliminar
  9. Hola María me a gustado mucho el juego a sido muy divertido

    ResponderEliminar
  10. Hola María, me ha encantado el juego y he conseguido abrir la puerta.

    Daniel

    ResponderEliminar
  11. Hola María he abierto la puerta.

    ResponderEliminar
  12. Hola María, me ha encantado el juego. Quiero hacer el 2º nivel!!! 👏🏻👏🏻👏🏻😘😘
    Soy Sandra.

    ResponderEliminar

  13. Me ha encantado el juego. Muchos besos para todos.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho el juego de abrir la puerta!! Lo conseguimos!!

    ResponderEliminar
  15. María me ha gustado mucho. He conseguido abrir la puerta.Leo.G

    ResponderEliminar
  16. Reto conseguido.
    Sara Rebolledo

    ResponderEliminar
  17. Soy Juan y me ha encantado

    ResponderEliminar
  18. María hemos disfrutado mucho con el reto. He conseguido abrir la puerta. Inés.

    ResponderEliminar
  19. ALBA GUTIÉRREZ SECO22 de abril de 2020, 10:49

    ¡Hola María¡
    Me ha encantado el juego y espero pronto hagas la segunda parte.
    LO CONSEGUÍ Y ME DIVERTÍ MUCHO.

    ResponderEliminar
  20. Hola Maria
    Se abrió la puerta. Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  21. Oliver.muy divertido. ..lo conseguí

    ResponderEliminar
  22. Erika
    Conseguido....... Codigo 7092

    ResponderEliminar
  23. Diego González Molina lo he consegido

    ResponderEliminar
  24. Conseguido. Abrimos la puerta
    Javier

    ResponderEliminar
  25. Irene Caño: Abrí la puerta y me divertí mucho!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Maria:
    He conseguido abrir la puerta con el numero 7092.
    Adrián Ramos.

    ResponderEliminar
  27. Conseguí abrir la puerta, ¡me gustó mucho! Hoy otro.

    ResponderEliminar
  28. No veo mis comentarios. Me gustó mucho el reto y abrí la puerta. Valeria

    ResponderEliminar
  29. Soy Alberto. Ayer lo abrí pero no puse mi nombre. Muy chuli

    ResponderEliminar
  30. Conseguir habría la puerta. Pero ayer no puse mi nombre. Soy alberto

    ResponderEliminar
  31. Conseguí abrir la puerta y me lo pasé ¡genial! Luca

    ResponderEliminar
  32. Me gustó mucho.Genial.Consegui abrir la puerta. L.D.B.

    ResponderEliminar
  33. Conseguido. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  34. Me gustó muchísimo. Gracias María.

    ResponderEliminar
  35. Conseguido. Me ha gustado mucho. Gracias María.

    ResponderEliminar
  36. Conseguí abrir la puerta. Muy divertido.

    ResponderEliminar
  37. me ha encantado el reto
    conseguido Paola

    ResponderEliminar
  38. Conseguido. ADRIÁN CUEVAS.Muy divertido.

    ResponderEliminar
  39. Lucia González Cordero, lo hemos conseguido,ha sido muy divertido.

    ResponderEliminar